TOYOTA elige Bilbao para ubicar su Laboratorio de Ideas

  • 4 de Diciembre de 2009

Desarrollará actividades ligadas al futuro de los vehículos

Trabajará coordinadamente junto a Bilbao Metropoli-30 y AIC-Automotive Intelligence Center

Bilbao, 30.11.2009—Toyota ha elegido Bilbao como emplazamiento para su Laboratorio de Ideas (Toyota Creative Lounge Bilbao) donde desarrollará actividades ligadas al futuro de los vehículos: nuevas tendencias y conceptos asociados a este medio de transporte.

Esta elección para el emplazamiento de su Laboratorio de Ideas se ha debido a la valoración positiva de la orientación estratégica de Bizkaia y de su área metropolitana, a su innovación en materias de gestión, a la creatividad de sus personas y a contar con una base industrial de automoción que está desarrollando un nuevo modelo de negocio como es el centro de automoción AIC.

En este sentido, el Laboratorio trabajará coordinadamente con Bilbao Metropoli-30 y con el AIC para buscar nuevas tendencias que le sirvan a Toyota para captar distintos trazos del futuro del sector de automoción en distintas disciplinas.

Este Laboratorio de Ideas fue fundado en 2007 por Tetsuya Kaida, General Manager del BR Coporate Value Creation Department. Hasta la fechas ha generado una gran variedad de prototipos de automóviles en distintas materias.

TOYOTA es el primer fabricante mundial de automóviles con casi 9,5 millones de vehículos producidos en 2008. Su inversión en I+D fue de 7.610 millones de euros.

Bilbao Metropoli-30 es una asociación sin ánimo de lucro formada por instituciones públicas y empresas provadas para la promoción y estudio encaminadas hacia la potencialización del conocimiento e imagen de Bizkaia y su metrópoli, cuya existencia se proyecta en el entorno regional e internacional, así como el fomento de la cooperación del sector público y el privado en la búsqueda de soluciones conjuntas en problemas que afectan al Bilbao Metropolitano.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológía y de desarrollo industrial que permitan mejorar la competitividad del sector de automoción por medio del conocimiento, la investigación y la cooperación entre las empresas

image