Teknia compra la compañía serbia Promotor Irva

  • 28 de Enero de 2015
El fabricante de componentes del sector de automoción Teknia ha comprado la compañía serbia Promotor Irva, ubicada en Kragujevac, una de las zonas con más desarrollo industrial del país, anunció en una nota de prensa

La operación, realizada a través de las unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo, que son Teknia Automotive y Teknia RD, potenciará el carácter global de la compañía.

"Tras más de un año y medio de prospección y análisis de mercado, el objetivo de esta adquisición es seguir la estrategia global de localización en la división de Wipers", afirmó el general manager en Teknia Manresa and Serbia, Sergi Gonfaus.

Promotor Irva tiene experiencia en la manufacturación dentro de procesos de estampación e inyección de plástico, principalmente para la fabricación de Car Jacks.

La planta de Teknia Manresa liderará el crecimiento estratégico de esta planta en Serbia, y aportará la formación y el 'know how' necesarios en el área de componentes metálicos estampados y sobremoldeados para Wipers.

"De esta forma, se asegura un crecimiento sostenible de la planta de Manresa a la vez que el desarrollo de nuevos productos y clientes", añadió Gonfaus.

image