TECNALIA presenta Dynacar

  • 19 de Mayo de 2010

Un vehículo eléctrico que puede alcanzar los 140 km/h en 10 segundos

TECNALIA Corporación Tecnológica tiene el placer de invitarle a conocer su vehículo de experimentación totalmente eléctrico ‘Dynacar’ que presentará del 20 al 23 de mayo en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible” (IFEMA).

El vehículo estará adaptado para circular por carretera abierta, pero su aplicación principal es servir como “bancada” de experimentación en nuevos conceptos de tracción eléctrica de alta potencia, así como sistemas activos que permitan aprovechar al máximo las posibilidades de los nuevos sistemas de propulsión, como el empuje vectorizado, los conceptos de tracción distribuida mediante la incorporación de motores en rueda, técnicas de frenado regenerativo, etc.

La aceleración de 0 a 100 km/h se estima por debajo de los 5,7 segundos. La velocidad punta será, según la configuración, de 140 km/h, que se alcanzará en unos 10 segundos y la autonomía prevista para un ciclo urbano es de 70 kilómetros, distancia adecuada para el propósito de vehículo de experimentación.

image