Primer encuentro UK- País Vasco

  • 6 de Mayo de 2014
Representantes británicos y vascos presentan sus capacidades en el sector de automoción Responsables de Jaguar Land Rover se reunen con empresas vascas en busca de colaboraciones

Bilbao, 6.5.2014--- ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi ha recibido hoy en las instalaciones del AIC-Automotive Intelligence Center a una representación británica para intercambiar experiencias y conocer de primera mano las capacidades en el sector de automoción, tanto de Gran Bretaña como del País Vasco.

Para ello se ha contado con la presencia del Embajador Británico, Simon Manley, con el Consejero Comercial de la Embajada Británica, Martin Phelan, así como con representantes del Automotive Investment Organization de Reino Unido y del Cónsul Derek Doyle, además de los Responsables de Jaguar Land Rover.

El Encuentro ha servido para explorar posibles colaboraciones con la industria vasca de automoción. En este sentido, el Director de Compras de Jaguar Land Rover, Ian Harnett, ha presentado los proyectos de futuro del fabricante británico. Por su parte, el Automotive Investment Organization ha explicado las posibilidades de inversión para el sector de automoción en U.K.

Esta visita se incardina dentro de la política de ACICAE de dar a conocer las capacidades de la industria vasca de automoción a constructores de vehículos y de buscar acuerdos de colaboración con partners estratégicos.

UK Trade & Investment es el Departamento gubernamental británico que ayuda a las empresas británicas a tener éxito en una economía global. Ayuda también a las empresas extranjeras que deseen traer sus inversiones de calidad a la economía del Reino Unido, reconocido como el mejor destino en Europa desde el que crecer en el mundo empresarial internacional.

image