Polmetasa contará este año con un centro de I+D+i en AIC

  • 9 de Marzo de 2010

PMG Polmetasa, perteneciente al Grupo PMG, ha realizado una fuerte apuesta por la innovación como estrategia de crecimiento en sus mercados. Así, ha llegado a un acuerdo que le permitirá contar con su propio centro de I+D+i en las instalaciones que el Automotive Intelligence Center (AIC) tiene en Boroa.
Con el fin de diferenciarse de aquellos competidores que basan su estrategia únicamente en los bajos costes de personal, la empresa, desde el propio departamento de I+D de la firma, ha venido trabajando en el desarrollo de soluciones que mejoren la función de sus productos y que abaraten los costes, aunque en ocasiones se ha encontrado con el handicap de no poder probar esas soluciones en las mismas condiciones que sus clientes. Este problema se verá solucionado a finales de este 2010, cuando el nuevo laboratorio entrará en funcionamiento, ya que según explica el gerente de PMG Polmetasa, Manel Pérez Latre, permitirá a la firma realizar ensayos funcionales de sus componentes en las mismas condiciones que sus clientes. Cabe destacar asimismo que la firma cuenta con la contribución del departamento de I+D del grupo PMG.

Creación de sinergias
Para Pérez Latre, el haber logrado un acuerdo con el AIC ha supuesto un paso muy importante para la compañía. Así, alaba la labor de este centro que permite crear sinergias y colaborar con otras empresas del sector de la automoción.

Creada en 1955, la compañía pertenece al grupo PMG, con sede en Luxemburgo, a su vez propiedad del grupo austríaco Plansee, que cuenta con un total de ocho plantas, distribuidas en unidades de negocio, en Europa, EE.UU. y China. Su actividad se centra en la fabricación de componentes sinterizados para la automoción en las áreas de propulsión y chasis, ámbito en el que en el que PMG Polmetasa es líder europeo dentro de la parcela de componentes para amortiguador, a la vez que centro de desarrollo para las otras plantas de la misma unidad de negocio en EE.UU. y Asia.
En la última década y a pesar de la crisis, PMG Polmetasa ha logrado mantener un crecimiento medio del 6,5% anual, gracias al crecimiento de la cuota de mercado en Europa y a su presencia, directa e indirecta, en Asia, lo que hace que la empresa se muestre optimista para este 2010.
En el capítulo de inversiones, destacar la realizada entre 2007 y 2008, cuando PMG Polmetasa destinó cerca de siete millones de euros a las nuevas instalaciones que ocupa en Arrasate, en las que cuenta con una superficie construida de 14.500 m2 y la posibilidad de construir otros 4.000 m2 más. Además de la automatización de sus procesos productivos, el traslado le permitió la fusión de dos de sus antiguas plantas en una, con la consiguiente mejora de eficacia. Además, cuenta con otro pabellón en frente en régimen de alquiler.

image