Polmetasa celebra su 60 aniversario

  • 5 de Julio de 2015


En un acto presidido por el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, PMG Polmetasa, perteneciente a la multinacional alemana de automoción PMG, celebró recientemente su 60 aniversario. Al evento acudieron también los máximos representantes de la Diputación General de Guipúzcoa, la Consejería de Desarrollo Económico y Competitividad y el Ayuntamiento de Mondragón. Por parte de la compañía, participaron Michael Krehl, presidente del Grupo PMG, y Manel Pérez Latre, director gerente de Polmetasa, junto con otros directivos.

Polmetasa, que cuenta actualmente con 260 trabajadores, tiene estatus de Centro de Competencia Mundial del Grupo PMG, en su especialidad de componentes sinterizados para amortiguador, y ha invertido 22 millones de euros a lo largo de los últimos diez años con el fin de abordar nuevas líneas de fabricación, desarrollar equipos y adquirir tecnologías complementarias que refuerzan su posición en el mercado.

Durante el acto, Manel Pérez Latre destacó que “tres de cada cuatro coches en Europa lleva alguna pieza de Polmetasa, lo cual indica nuestro nivel de implantación en el mercado. La intención es seguir potenciando valores diferenciales como la calidad y la capacidad de generar valor ofreciendo tecnología y poniendo recursos de desarrollo a disposición del cliente, todo ello sin abandonar los esfuerzos destinados por toda la organización para la mejora continua de la productividad de su modelo de fabricación”.

Asimismo, representantes de Polmetasa realizaron una visita guiada por la planta junto a las autoridades, donde les explicaron los últimos avances tecnológicos y de automatización y expusieron su proyecto empresarial para los próximos años.

image