Ocho Nuevos Socios en ACICAE

  • 29 de Octubre de 2010

ALFA, FLEXIX, IRIZAR, JL FRENCH ANSOLA, MEGATECH, STADLER, ADECCO Y LANTEGI BATUAK son los últimos incorporados

Supera los 130 socios

Bilbao, 29.10.2010–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, como parte de su estrategia de integrar al conjunto de los agentes más activos del sector vasco de automoción, ha incorporado ocho nuevos socios, con lo que ya supera los 130. Las últimas empresas en sumarse son:

GRUPO ALFA

El Grupo Alfa lleva en el mercado desde hace 80 años en Eibar. Actualmente está compuesto por 14 empresas de las que la mayoría pertenecen al sector de automoción, dedicadas a la estampación, microfusión y mecanizado. Cuenta con una plantila de 670 personas.

IRIZAR, S. COOP.

Empresa ubicada en Ormaiztegi, se dedica a construir autocares de lujo, con su actividad comercial extendida a 71 países. A nivel mundial dispone de una plantilla de unos 3.200 personas. Irizar es un proyecto empresarial basado en las personas con un sistema de autogestión y participación, que buscan la Excelencia Empresarial mediante la continua satisfacción de clientes, personas, colaboradores externos y sociedad, posibilitando un crecimiento generador de riqueza y nuevos empleos.

JL FRENCH ANSOLA

Empresa con sede en Zaldibar perteneciente al grupo JL FRENCH. En la actualidad, cuenta con una plantilla de unos 300 empleados. Sus principales procesos son la fundición, inyección y mecanizado y como principales productos destacan los elementos de transmisión, dispositivos de selección de marchas, así como elementos de chasis y carrocería.

MEGATECH INDUSTRIES

Empresa ubicada en Amurrio desde 1993. Desde 2009 su nombre es Megatech Industries Amurrio. Nace de la fusión de las plantas de producción, los centros técnicos y de ventas de Megatech en España, Brasil y República Checa. Es proveedor internacional de automoción, especializado en el desarrollo y producción de sistemas, módulos y componentes plásticos para interiores y exteriores de turismos, furgonetas, camiones, así como proveedor de componentes electrónicos. Cuenta con más de 1.700 trabajadores a nivel mundial. En el País Vasco tiene una plantilla de 363 personas.

STADLER

Stadler, ubicada en Oñate, se dedica desde 1969 a la fabricación y comercialización de piezas metálicas bajo plano y especificaciones del cliente, a partir de polvos metálicos de hierro, latón, cobre, bronce, aceros diversos, incluido el inoxidable y aleaciones especiales. Cuenta con 70 empleados y destina más del 60% de su facturación al sector de automoción.

FLEXIX

Flexix se dedica, desde 1950, en su planta de Zamudio a desarrollar, fabricar y vender productos de caucho y caucho-metal moldeados por inyección adecuados a la necesidad de cada empresa o aplicación. Cuenta con una plantilla de 115 trabajadores y destinan el 69% de su facturación a automoción.

ADECCO

Adecco, uno de los líderes mundiales en el sector Recursos Humanos, ofrece un servicio integral especializado en todas las áreas relacionadas con las personas: selección, trabajo temporal y fijo, externalización de servicios, formación, prevención de riesgos laborales, gestión de carreras, consultoría y outplacement. En automoción, Adecco cuenta con uan fuerte presencia, siendo una de sus principales líneas de negocio en los más 60 países en los que presta sus servicios. En el País Vasco, Adecco cuenta con 18 Delegaciones.

LANTEGI BATUAK

Organización sin ánimo de lucro, ubicada en Loiu, que desde 1983 lleva trabajando para lograr la integración laboral de las personas con discapacidad, ofreciéndoles formación, puesto adaptado a sus capacidades y oportunidad de valerse por sí mismos. En la actualidad trabajan para PYMES y grandes empresas de un gran número de sectores: automoción, eléctrico, electrónico, gran consumo y cuentan con las certificaciones de calidad ISO 9000:2000 y la ISO TS 16949.

image