Nuevos Socios de ACICAE

  • 30 de Diciembre de 2008

NUEVOS SOCIOS EN ACICAE
Tecnalia Automoción, Geo Inge-Robotica, Marsh & Mercer y Qualitec entran a formar parte del Cluster de Automoción

Bilbao, 30.12.2008–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco sigue en su proceso de integrar en su seno al conjunto de los agentes más activos del sector de automoción vasco. En este sentido, acaba de incorporar cuatro nuevos socios con actividades de valor añadido como investigación, inversiones y riesgos, desarrollo de procesos productivos o control de calidad.
TECNALIA AUTOMOCIÓN está compuesta por 90 personas en tres sedes situadas en San Sebastián, Derio y Zamudio. Su orientación tecnológica abarca 6 líneas de trabajo: Plásticos y Composites, Elementos Metálicos, Unión, Conformado metálico, Producto Electrónico y Sistemas de Fabricación Inteligente, todos ellos con una marcada orientación hacia los requisitos del sector. La especialización tecnológica se centra en dar respuesta a las necesidades de toda la cadena de valor del sector, por lo que entre sus clientes se encuentran fabricantes, Tier 1, Tier 2, empresas de materias primas y fabricantes de utillajes e instalaciones.

GEO INGE-ROBOTICA es una empresa de nueva creación, ubicada en Amorebieta. Centra su actividad en el desarrollo de procesos productivos innovadores, que permitan una diferenciación a sus clientes, mediante el diseño y fabricación de instalaciones especiales, la proyección y ejecución de automatizaciones, la transformación de procesos existentes y la prestación de un servicio de asistencia técnica y preventiva global, con una fuerte especialización en el sector de automoción.

MARSH & MERCER son compañias pertenecientes al Grupo Marsh & Mclennan. Desde sus oficinas de Bilbao llevan más de 15 años trabajando y cuentan con más de 30 personas.

- Marsh: Presta servicios globales de consultoría de riesgos, correduría de seguros, soluciones financieras y gestión de programas de seguros para empresas (incluidos los programas internacionales), organismos públicos, instituciones y asociaciones profesionales.

- Mercer: es líder global en servicios de consultoría, outsourcing e inversiones, con más de 25.000 clientes a nivel mundial. Ayudan a sus clientes a diseñar y gestionar seguros personales, la previsión social y otros beneficios, así como optimizar su capital humano. La firma también es líder en la externalización de la gestión de beneficios. Los servicios de inversiones incluyen consultoría de inversiones y gestión de gestores de inversiones.

QUALITEC es una empresa que nace en 1996 con el objetivo de ayudar a las empresas vascas a resolver sus problemas en materia de calidad y logística. En la actualidad da empleo a 100 personas, ofreciendo servicios como control de calidad en planta, optimización del rechazo, auditorias a proveedores, trabajos de chapistería, montaje de conjuntos y almacenaje; todo ello desplazando equipos donde se requiera o bien en sus instalaciones en Gojain. Trabaja principalmente para clientes de automoción, lo que le hace estar sensibilizado y familiarizado con los requisitos de calidad y logísticos del sector, teniendo implantado el SG ISO9001. Qualitec cuenta con delegaciones en las tres provincias vascas y tiene disponibilidad para realizar labores en el ámbito europeo.

image