NISSAN, ALCORTA, JULIAN HERNANDO y THE ECONOMIST, Premios Automoción-ACICAE 2014

  • 11 de Julio de 2014

Bilbao, 11.7.2014–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha otorgado la novena edición de los Premios AUTOMOCION-ACICAE 2014 a personas y organizaciones que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción. Estos premios son un reconocimiento al trabajo realizado por distintos agentes en uno de los sectores industriales más exigentes del mundo.

Las modalidades previstas son: constructor de vehículos o proveedor de primer nivel, empresa ubicada en el País Vasco, persona y medio de comunicación.

Así, en esta novena edición los premiados han sido:

• Constructor o proveedor de primer nivel: NISSAN
Por su capacidad de adaptarse e innovar de manera exitosa en un mercado cada vez más competitivo con modelos como el Nissan Qashqai o el Nissan Juke, y por su colaboración en este y otros proyectos con el sector vasco de automoción. Además Nissan es líder en materia de movilidad alternativa, reflejada en el modelo Nissan Leaf, vehículo eléctrico más vendido de la historia.

• Empresa ubicada en el País Vasco: ALCORTA FORGING GROUP
Por la evolución de la empresa durante sus 100 años de historia y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. Esta trayectoria, acompañada de una intensa expansión internacional, ha permitido un posicionamiento competitivo y su consolidación como proveedor de componentes complejos de forja de acero en proyectos globales.

• Persona del sector: JULIAN HERNANDO
Por su compromiso con el sector vasco de automoción que se ha manifestado en una larga trayectoria como Presidente de ACICAE.

• Medio de comunicación: THE ECONOMIST
Por su peso específico en la creación de opinión con sus prestigiosos informes y reportajes en torno a la importancia del sector de automoción en las economías modernas.

La entrega tuvo lugar ayer una cena oficial con la presencia de más de 130 representantes del sector de automoción y demás agentes relacionados con el mismo.

image