MicroCapas invierte 4,3 millones en su nueva planta de Mungia

  • 19 de Abril de 2011

19/04/2011 - MicroCapas, la empresa vizcaína especializada en recubrimiento de piezas de automoción y ferretería industrial, da por finalizada su nueva planta en Mungia con la puesta en marcha de su segunda línea de producción.

Con estas nuevas instalaciones, MicroCapas tiene por objetivo multiplicar por tres su capacidad, así como seguir mejorando la calidad de su producción con técnicas cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

Para hacerlo posible, Microcapas ha invertido un total de 4,3 millones de euros, de los que 1,5 se han destinado a la compra del pabellón y los 2,8 restantes a la obra y el equipamiento. Una inversión que supone un antes y un después para la historia de MicroCapas.

La historia

MicroCapas es un proyecto que nació en 2001 de la empresa Sasyma, especialista en el tratamiento de superficies, para dar respuesta a una creciente demanda del sector de automoción. Según informó Sasyma en una nota de prensa emitida ayer, se ubicaron en Erandio, con una instalación automática de desengrase, granallado y pintura. Año a año fueron creciendo hasta asentar su posición en el mercado.

En 2006, decidieron que había llegado el momento de seguir creciendo a todos los niveles. El taller de Erandio se les había quedado pequeño y en el Polígono de Billela de Mungia encontraron el lugar perfecto para desarrollar su actividad a una mayor escala. Estas nuevas instalaciones les ofrecían además de mayor espacio, una mejor comunicación con los grandes clientes que MicroCapas había fidelizado tanto en el País Vasco como en el resto de España.

Y en 2008 empezaron las obras. Entonces nadie sospechaba que la crisis internacional estaba a la vuelta de la esquina, pero el esfuerzo realizado hizo que el proyecto fuese realidad. A principios de 2010 comenzó a trasladarse la actividad a la nueva planta y hoy, con la puesta en marcha de su segunda línea de producción, la planta trabaja ya a pleno rendimiento. La empresa mantiene además su centro de trabajo en Erandio, donde se realizan recubrimientos especiales para automoción y otros sectores de alta tecnología.

Las cifras

MicroCapas dispone ahora de unas instalaciones amplias, modernas y un equipamiento puntero que le permiten crecer y afianzarse en ese mercado en el que se hicieron un hueco hace ya diez años. Además, su segunda línea de producción garantiza la viabilidad y la posibilidad de crecimiento de la empresa.

La nueva planta abarca una superficie total de 1.500 metros cuadrados. Este traslado incluía también una apuesta por el personal de MicroCapas, que ha visto incrementada su plantilla en un 30% en los últimos cuatro años y de los 10 trabajadores que tenía en 2008, ha pasado a contar hoy en día con 13, pese a la compleja coyuntura económica que actualmente atraviesa el sector empresarial.

Acerca de Sasyma

Sasyma nació en Erandio, Bizkaia, en 1958 con la finalidad de ofrecer las técnicas más novedosas en esta área. Así, su trabajo comenzó con la pintura industrial y la limpieza por chorro de arena, y desde entonces no ha dejado de evolucionar para ofrecer a sus clientes la tecnología más avanzada y personalizada.

Actualmente Sasyma cuenta con un equipo formado por Sasyma Coatings, Sasyma Servicios Generales, Microcapas y Sasyma Obras. Así Sasyma Coatings realiza las labores de tratamiento y recubrimiento en sus propias instalaciones y en las del cliente, Sasyma Servicios Generales se ocupa de los asuntos administrativos, Sasyma Obras es la empresa que se desplaza hasta las instalaciones del cliente para llevar a cabo los encargos y MicroCapas centra estas actividades en el sector de la automoción.

image