Los premios de Automoción de Euskadi son para BRIDGESTONE, BATZ, JOSE LUIS BILBAO Y EITB

  • 10 de Julio de 2015

Bilbao, 10.7.2015–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha celebrado su décima edición de los Premios AUTOMOCION DE EUSKADI 2015 a personas y organizaciones que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción vasco.

Estos premios son un reconocimiento al trabajo realizado por distintos agentes en uno de los sectores industriales más exigentes del mundo. Las modalidades previstas son: constructor de vehículos o proveedor de primer nivel, empresa ubicada en el País Vasco, persona y medio de comunicación

Así, en esta décima edición los premiados han sido:

• Constructor o proveedor de primer nivel: BRIDGESTONE

Por sus últimos avances en seguridad y en eficiencia energética, así como por su capacidad de diversificación comercial en un entorno tan competitivo.

• Empresa ubicada en el País Vasco: BATZ S. KOOP

Por la evolución de la empresa durante sus más de 50 años de historia y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos. Esta trayectoria, acompañada de una consolidación en mercados internacionales y la adquisición de nuevas capacidades tecnológicas ha permitido un posicionamiento competitivo como proveedor de componentes de automoción en proyectos globales.

• Persona: JOSE LUIS BILBAO

Por el apoyo firme y continuado al sector de automoción y, especialmente, por su implicación en la creación y el desarrollo del AIC-Automotive Intelligence Center.

• Medio de comunicación: EITB

Por su atención hacia el mundo industrial y, en especial, por su trayectoria cubriendo noticias relacionadas con un sector tan estratégico como el de automoción.

La entrega tuvo lugar ayer una cena oficial con la presencia de más de 100 representantes del sector de automoción y demás agentes relacionados con el mismo.

Sector vasco de automoción

El sector vasco de automoción facturó 13.747 millones de euros en 2014, un 5,2% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra no contempla el peso específico de Mercedes Vitoria. El empleo también tuvo una tendencia positiva con un aumento del 3,6% respecto a 2013, hasta alcanzar un total de 36.093 personas empleadas en Euskadi.

El sector vasco exporta un 90% de su facturación, y más de la mitad de la misma se genera fuera de Europa. También cuenta con más de 230 plantas productivas en 29 países, fundamentalmente en mercados emergentes, y con cerca de 40 mil personas trabajando para las fábricas vascas

image