Las Le Mans Series aceptan a Epsilon Euskadi para tomar parte

  • 14 de Febrero de 2008

Los nuevos coches se ensamblarán en Azkoitia en los próximos días.
La escudería vasca lucirá los números 20 y 21 en la competición de
resistencia.


SAN SEBASTIÁN.DV.


Epsilon Euskadi participará en la próxima
edición de las Le Mans Series que comenzará el primer fin de
semana de abril en el circuito barcelonés de Montmeló. La
organización de esta gran competición de automovilismo de
resistencia ha aceptado al nuevo constructor y los dos coches de la
escudería vasca llevarán en el carenado los números 20 y 21
durante todas las pruebas del calendario de las series.


El coche será ensamblado en los próximos días en Azkoitia, una vez concluido el proceso de diseño y
fabricación. Montará un motor Judd, el mejor motor cliente que existe en el mercado, y realizará los primeros
test oficiales el domingo 2 de marzo en el circuito francés de Paul Ricard.


Las pretensiones para esta primera temporada son modestas porque el objetivo es desarrollar el nuevo coche,
pero Epsilon Euskadi es un equipo ambicioso y confía en tener un coche ganador a medio plazo.


La escudería vasca no descarta llegar en el futuro a acuerdos con algunas de las grandes marcas fabricantes
de motores con el fin de sacar el máximo rendimiento posible al chasis diseñado en Azkoitia durante estos
últimos años.


Seis carreras
La competición de Le Mans Series se compone de seis carreras de mil kilómetros y un monumento como son
Las 24 Horas de Le Mans. Epsilon Euskadi tiene ya asegurada su presencia en las seis carreras programadas
y espera conseguir la invitación para participar en la mítica prueba francesa.


Las Series comenzarán con los mil kilómetros del 5 de abril en Barcelona. Será la primera vez que el
campeonato visite el trazado de Montmeló. Los otros cuatro escenarios europeos que acogen la competición
están cargados de historia. Son los circuitos de Monza, Spa-Francorchamps, Silverstone y Nurburgring.


La sexta prueba no se desarrollará en Europa y todo parece indicar que el circuito elegido para acogerla será
el de Shanghai, pero esta decisión todavía no está confirmada.
Los rectores de Epsilon Euskadi están convencidos de que recibirán la invitación para correr en Le Mans si
participan en las tres carreras anteriores del campeonato. Esa prueba es un auténtico monumento del
automovilismo y sólo pueden participar quienes son invitados por los organizadores. Un nuevo constructor tiene
asegurado ese requisito, a poco que el coche esté sobre el asfalto y en condiciones de competir.
A partir de aquí el objetivo de Epsilon Euskadi es doble. Su equipo deportivo tratará de competir con los
mejores resultados posibles, mientras que como empresa constructora buscará clientes para los chasis de
estos nuevos coches que han nacido en Azkotia y ya están a punto de rodar.

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