La multinacional RUUKKI potenciará su expansión en España desde Vitoria

  • 22 de Marzo de 2011

Vitoria, 22 mar (EFE).- La multinacional siderúrgica finlandesa RUUKKI va a iniciar su expansión en España y Portugal desde Vitoria, con la potenciación de su actividad en los sectores de automoción y energías renovables.
La multinacional ha informado hoy en un comunicado de el pasado ejercicio facturó en la Península 60 millones de euros y que prevé aumentar considerablemente la cifra de ventas de aceros especiales hasta 2013.

La siderúrgica prevé ofertar aceros antidesgaste para contenedores, volquetes y obra pública, aceros galvanizados y recubiertos para automoción, línea blanca y silos de almacenaje y materiales con mayor límite elástico que los existentes en el mercado, destinados a grúas y equipos de elevación.

RUUKKI ha recordado hoy que recientemente se ha incorporado al "cluster" de Automoción del País Vasco, ACICAE, con el objetivo de potenciar su posición en automoción y proveer de aceros, componentes y piezas estructurales de seguridad y otros elementos del automóvil.

Además, la compañía proyecta entrar en el sector de las energías renovables.

La filial española de la multinacional, ubicada en Vitoria, vende aceros especiales a los clientes de la Península que se concentran en los sectores de elevación, transporte, equipos de energía y construcción industrial.


image