La industria Vasca de Automoción presenta una selección de sus productos en el AIC

  • 16 de Abril de 2010

150 componentes sirven de escaparate de las capacidades del sector vasco

Además se cuenta con la Mercedes Viano X-CLUSIVE fabricada en Vitoria

Bilbao, 16.4.2010–– ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi ha inaugurado hoy en el AIC-Automotive Intelligence Center una Exposición de Productos que se fabrican en el País Vasco para los constructores de vehículos y proveedores de primer nivel.

A la inauguración, que ha contado con la participación de José Luís Bilbao, Diputado General de Bizkaia y de Xabier Garmendia, Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco, han acudido más de 100 profesionales relacionados con el sector de automoción, entre los que destacaban directores generales, técnicos y comerciales.

El objetivo de esta Exposición es mostrar de forma práctica a todos los agentes relacionadas con el sector que visitan el Territorio, las capacidades que tienen las empresas de componentes de automoción asentadas en el País Vasco y sus aportaciones al desarrollo de los vehículos.

Según Julian Hernando, Presidente de ACICAE: “en el País Vasco trabajamos en todas las funciones del vehículo, con todos los constructores de coches, en todos los mercados del mundo y con una gama amplia de componentes”. De hecho, por ejemplo: “ensamblamos 24 millones de amortiguadores, el 7% de la producción mundial”.

José Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia y Presidente de AIC, ha destacado "la importancia de contar con una industria real como la de automoción asentada en Bizkaia y en Euskadi. Una industria competitiva y con gran cantidad de productos, procesos y tecnologías, que a pesar de la crisis trabaja para salir reforzada de ella. Y buen ejemplo de ello es el AIC y el apoyo dado desde la Diputación Foral de Bizkaia.

La exposición, que consta de una selección de 150 componentes representativos, estará dividida por funciones del vehículo: powertrain; drivetrain; elementos interiores; elementos exteriores; chasis-carrocería; electricidad y electrónica; y neumáticos y llantas. Además, cuenta con una Mercedes Viano X-CLUSIVE, fabricada en Vitoria.

Esta iniciativa sirve para reforzar la imagen del sector vasco de automoción, una industria líder por sus niveles de gestión, calidad, tecnología, internacionalización y logística.

image