La empresa JEGAN busca implantarse en el Este europeo a través de una

  • 28 de Julio de 2008

La empresa Jegan proyecta su internacionalización en base a alianzas estratégicas con otros
socios y, en concreto, analiza su implantación en un país del Este europeo de la mano de un
socio empresarial mediante fórmulas 'joint venture' para conseguir una implantación
productiva, donde cada partner aportaría su know-how, tecnología, procesos y medios
productivos.
La firma, ubicada en la localidad guipuzcoana de Itziar quiere, con esta estrategia de
internacionalización, estar cerca de las grandes multinacionales de automoción que ya se han
posicionado en estos países y que solicitan piezas desde allí.
Además, aprovechando las sinergias, busca la entrada a nuevos mercados y clientes. Con este
objetivo el año pasado creó un almacén avanzado en el Este de Europa para suministrar piezas
desde Itziar y que daría servicio a empresas que se han instalado en el lugar, según
información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.
Otra de las apuestas de Jegan es la de incrementar su peso en las piezas de acabados
exteriores. La compañía está muy centrada en piezas técnicas con bajas tolerancias y grandes
series y quiere ganar en valor añadido.
La diversificación también es un objetivo para Jegan, que quiere disminuir su dependencia del
sector del automóvil (un 75 por ciento del total) y acaparar nuevos sectores, como la
electrónica.
La compañía trabaja actualmente en la puesta en marcha de los proyectos adjudicados en 2007
como una pieza para el cinturón de seguridad del nuevo modelo Megane de Renault, que se
encuentra ahora en la preserie, en la curva de lanzamiento. Además, fabricará un millón de
piezas para un importante grupo fabricante de material eléctrico. Este producto es un bastidor
de enchufe interior donde van anclados los conectores, producto que se encuentra en la curva
de lanzamiento actualmente.
Jegan, con una facturación de 13,8 millones de euros en 2007, exporta el 75 por ciento de su
producción. La firma espera incrementar sus ventas en Alemania, Reino Unido, Italia y Francia,
ya que lo considera

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