La empresa de amortiguadores Al-Ko Record implantará una fábrica en China

  • 13 de Abril de 2011



Con este motivo, una delegación de la provincia china de Fenghua ha sido recibida por representantes del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo y SPRI.

La delegación del gobierno municipal de Fenghua, de la provincia China de Zhejiang, está encabezada por el vicealcalde, Zhang Xingbo y el director de la Oficina de Promoción de Desarrollo Económico y de la Inversión Exterior de Fenghua, Lin Zhiqiang.

El objetivo principal del viaje ha sido la firma, en las instalaciones de la empresa Al-Ko Record en Abadiño, de un acuerdo por el que el municipio de Fenghua facilitará los terrenos y el proceso de inversión de la empresa vasca en ese país. El acto de la firma ha contado con la presencia del viceconsejero de Innovación y Tecnología, Juan Goicolea.

Al-Ko Record es una filial del grupo alemán Alko y en sus instalaciones de Abadiño es el Centro de Competencia en Amortiguadores para todo el grupo. Esta inversión en China, que se enmarca en su Plan Estratégico 2014-2018, posibilitará alcanzar una producción de 2.000.000 de amortiguadores.

Posteriormente, la delegación ha mantenido un reunión con representantes de SPRI para evaluar las posibilidades de colaboración. Durante el encuentro, se ha presentado el potencial del País Vasco a los representantes de las empresas e instituciones Chinas, e igualmente los representantes del Gobierno de Fenghua han mostrado su disposición a apoyar los proyectos de colaboración e inversión entre empresas vascas y de su región.

image