Irizar factura 6 millones con la entrega de 50 autocares para el traslado de invitados en la Eurocopa

  • 10 de Junio de 2008



La firma sueca de vehículos industriales Scania y el fabricante de bastidores para autocares y camiones Irizar han entregado 50 autocares de su carrocería Century a la empresa francesa de transporte público Veolia Transport, para su utilización en el traslado de los invitados VIP de las federaciones de fútbol que disputan la Eurocopa en Austria y Suiza, informó hoy Irizar, que facturará 6 millones de euros en esta operación.

El acuerdo firmado entre ambas partes incluye 50 autocares con diferentes longitudes y especificaciones y una vez que haya finalizado el torneo, dichos vehículos "seguirán prestando servicio para la empresa multinacional francesa en Alemania, Bélgica, Noruega, República Checa y Suiza". Tanto Irizar como Scania recordaron que también fueron seleccionados en 1998 para el suministro de 52 autocares del modelo Century para el traslado de las diferentes selecciones nacionales de fútbol, durante el Campeonato del Mundo que se celebró en Francia.

Irizar registró una facturación de 435 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en unrécord y alcanzó una producción de 3.900 unidades fabricadas en 2007.

image