INGEINNOVA ha inaugurado hoy su nueva Unidad de I+D para Automoción en el AIC

  • 11 de Febrero de 2011




Cuenta con unas instalaciones de 150 m2 donde desarrollará soluciones tecnológicas para sistemas de movilidad terrestre del siglo XXI

Bilbao, 11.2.2011–– INGEINNOVA, ingeniería de referencia en procesos de producción, ha inaugurado hoy su nueva Unidad de I+D para Automoción en el AIC-Automotive Intelligence Center.
En esta nueva Unidad, que consta de 150 m2 de instalaciones, se Integrarán 7 técnicos de distintas disciplinas que desarrollarán soluciones tecnológicas para sistemas de movilidad terrestre del siglo XXI. Con posterioridad, estas soluciones se montarán en las plantas productivas de los clientes de automoción ubicadas en el mundo.

De hecho, esta iniciativa va a permitir a INGEINNOVA consolidarse como una ingeniería de referencia en su especialidad a escala europea, además de acercarle a sus clientes.

Según Pedro María Olaeta, Director General de INGEINNOVA, “el Grupo ha evolucionado en estos últimos diez años de manera notable, pasando de 80 mil euros de facturación en 2000 a 6 millones en 2010, esperando alcanzar los 7,5 millones en 2011”.

A la inauguración han acudido destacados expertos del sector de automoción así como representantes de empresas, centros tecnológicos e instituciones.

INGEINNOVA es una de las principales ingenierías en los sectores de automoción, aeronáutica y energías limpias. Cuenta con 30 personas ubicadas en distintas localidades y su actividad se centra, principalmente, en el diseño de producto y desarrollo de procesos de producción, lay-out, estaciones y arranque de líneas.

image