Iberdrola y la Diputacion vizcaína se alían para el desarrollo del coche eléctrico

  • 26 de Enero de 2010

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, firmarán hoy en Bilbao un acuerdo de colaboración, en el que también participará el centro de automoción AIC, con el objetivo de desarrollar aspectos relacionados con el futuro coche eléctrico.
La mayor parte de las compañías automovilísticas han anunciado ya el desarrollo de prototipos de vehículos eléctricos, así como su lanzamiento al mercado a lo largo de 2011. De ahí que la Administración vasca y las empresas de la comunidad autónoma ligadas al sector de automoción hayan comenzado a tomar posiciones ante ese futuro mercado que se abre para ellos.

Impulso público
El Gobierno vasco ha sido pionero en la iniciativa, con la firma de un doble acuerdo. De un lado, el Ente Vasco de la Energía ha sellado un compromiso para desarrollar con Repsol una red de recarga y abastecimiento de vehículos eléctricos. Un proyecto que, por su parte, Iberdrola se ha comprometido a desarrollar con la Comunidad de Valencia. Además, el Ejecutivo autónomo ha alcanzado un acuerdo de apoyo a Mercedes, que realizará una experiencia de montaje de 100 unidades de furgonetas eléctricas en su factoría de Vitoria.

image