Grupo Elay se marca como objetivo crecer en sus principales mercados

  • 14 de Febrero de 2008

La firma, con plantas de producción en Antzuola y México, ha sumado en 2007 alrededor de cincuenta millones de euros.


El Grupo Elay fue una de las firmas presentes en la reciente feria Midest 07, a la que asistió junto a la Cámara de Comercio
y en la que se marcaron como principal objetivo “reforzar la introducción en el mercado francés aumentando la cartera de
clientes” señalan fuentes de la empresa.


El Grupo Elay inició su actividad hace más de cuarenta años. Una trayectoria de permanente expansión y crecimiento
sostenido, unido a una filosofía empresarial basada en una serie de valores corporativos definidos, le han posicionado como
un conjunto empresarial dinámico formado por diferentes negocios en constante desarrollo.


El Grupo dedica su actividad a la producción de piezas de corte fino, “fabricamos nuestros propios troqueles mediante los
cuales producimos piezas en corte fino y aportamos valor al cliente añadiendo operaciones secundarias como inyección de
plático, rectificados, mecanizados, montajes, etcétera”. El Grupo Elay ha conocido un importante crecimiento durante sus
años de actividad, siendo actualmente exportador a países como Alemania, Francia, Irlanda, Reino Unido, Portugal, Italia,
Holanda, Dinamarca, Polonia, Chequia, Suiza y Turquía.


Clientes


La empresa dedica “alrededor de un setenta por ciento de su producción al mercado internacional” y cuentan con una serie
de mercados estratégicos que son el nacional, el francés y el alemán.


La fabricación de productos de altas prestaciones ha hecho imprescindible la aplicación de una tecnología de vanguardia,
para así, responder al compromiso que el Grupo Elay tiene con la calidad y que le permite compartir sus beneficios con el
cliente.


El Grupo cuenta con certificaciones de calidad ISO 16949, ISO 14001 y OHSAS 18001:1999.


Actualmente la firma cuenta con 373 empleados divididos en las plantas de México y España, 232 en la central de Antzuola
y 141 en México, además de delegaciones comerciales en Alemania y Estados Unidos. Fuentes de la empresa insisten en
que uno de los objetivos para el nuevo año es el crecimiento en su facturación. “En estos momentos tenemos varios
proyectos en la fase final de adjudicación”, confirman desde la empresa.



APUESTA POR EL EUSKERA
El grupo Elay fue una de las primeras empresas en formular su propia política lingüística. En la actualidad, el noventa por
ciento de su actividad se desarrolla en euskera y el diez por ciento restante queda pendiente en la medida en que
depende del entorno. De cara al futuro se están planteando precisamente la posibilidad de tratar de incidir, desde su
experiencia, en ese «factor exterior». En este sentido, cabe subrayar que Elay ha sido merecedora de premios como
Abbadia, que le concedió la Diputación en el año 2003 en reconocimiento a a su aportación al euskera, o el certificado Bai
Euskarari, que garantiza que la empresa trabaja y da servicio en euskera.

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