Gestión de Capital Riesgo del País Vasco invierte 1,2 millones de euros en Industrias Lebario

  • 4 de Enero de 2010

Bilbao, 28 de diciembre de 2009.La Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR) ha invertido 1,2 millones de euros en la empresa Industrial Lebario a través del Fondo Ezten, lo que supone una participación de más del 36% del capital. Capital Riesgo es una sociedad perteneciente a la SPRI ( Sociedad para la Reconversion Industrial) que forma parte del departamento de Industria, Innovacion, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. La medida se integra en el Plan + Euskadi 09 puesto en marcha por Gobierno Vasco.

La empresa, ubicada en Abadiño y con 37 trabajadores, está especializada en el diseño y la construcción de moldes de inyección de aluminio y magnesio a presión destinados al sector de automoción.
La empresa tiene en marcha un ambicioso plan estratégico que abarca varios ámbitos, desde la productividad, la diferenciación por I+D+i hasta la internacionalización.

Desde el punto de vista de la internacionalización, la estrategia de Industrial Lebario se concreta en su implantación en Rumania, país que está adquiriendo un destacado peso en el sector automovilístico, ya que se está convirtiendo en un gran centro de la industrial del automóvil.

Esta implantación, que cuenta con el respaldo de la Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, supondrá incrementar su cuota de moldes para el principal constructor de automoción en Rumanía: Renault- Dacia. De esta manera, Renault- Dacia se convierte en el primer cliente de Industrial Lebario al representar el 30% de su facturación.

El proceso de internacionalización de Industrial Lebario se complementa con la ampliación de sus proveedores de moldes de buena calidad en India y China así como proveedores de portamoldes en Portugal y Turquía.

image