Gestamp creció un 6,9% en 2014 hasta alcanzar los 6.256 millones de euros de facturación

  • 6 de Mayo de 2015

Gestamp, empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha presentado sus resultados referentes al año fiscal 2014, en el que creció un 6,9% hasta alcanzar los 6.256 millones de euros de facturación a cierre del ejercicio. Esto supone un incremento de los ingresos de 402,5 millones de euros respecto a 2013. Por su parte, el EBITDA aumentó en un 7,9% hasta los 656,5 millones de euros.

Gestamp entró así en 2014 en una nueva fase de crecimiento, impulsada por el aumento de las ventas tanto en China como en Norteamérica. Por su parte, las ventas en Europa Occidental también crecieron, conducidas por una recuperación general del mercado. El buen resultado en Europa fue particularmente robusto en España al tiempo que la compañía ganó peso en Reino Unido.

En el lado contrario, los mercados de Rusia y Mercosur tuvieron un comportamiento peor del esperado por el Grupo. Asimismo, la depreciación de algunas divisas frente al euro ha supuesto un impacto negativo del 3% en las ventas de Gestamp.

El presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas describió 2014 como “un año de consolidación y crecimiento, en el que hemos puesto en marcha proyectos muy relevantes, siempre de la mano de nuestros clientes, para quienes queremos ser un socio estratégico”.

“Estamos muy satisfechos por haber sido capaces de mantener una deuda muy estable y de aumentar el EBITDA, a la vez que hemos realizado un gran esfuerzo de inversión, de más de 1.120 millones de euros en los dos últimos años”, añadió el máximo representante de Gestamp. Riberas destacó asimismo que “el Grupo está apostando muy fuertemente por el I+D y por la formación y el desarrollo de los profesionales porque innovación y formación son dos caras de la misma moneda”.

En 2014, Gestamp ha continuado con su expansión estratégica, centrada en la diversificación geográfica y la localización junto al cliente. En este sentido, ha inaugurado en 2014 una nueva planta en Puebla (México), donde también ha abierto una matricería. Además, Gestamp ha inaugurado otra instalación en la localidad de Dongguan, en China, un país en el que Gestamp tiene ya 8 plantas productivas.

El crecimiento registrado en 2014 seguirá este año, cuando Gestamp prevé aumentar su cifra de negocios en torno al 10%, muy impulsada por el desarrollo previsto del mercado en China y Norteamérica, así como por la recuperación de Europa.

image