GENERAL MOTORS, TENNECO, AMAYA TELLERIA y CINCO DIAS, Premios Automociónn-ACICAE 2013

  • 16 de Mayo de 2013

Bilbao, 16.5.2013–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco entregó ayer la octava edición de los Premios AUTOMOCION-ACICAE 2013 a personas y organizaciones que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción. Estos premios son un reconocimiento al trabajo realizado por distintos agentes en uno de los sectores industriales más exigentes del mundo. Las modalidades previstas son: constructor de vehículos o proveedor de primer nivel, empresa ubicada en el País Vasco, persona y medio de comunicación. Así, en esta edición los premiados han sido:

• Constructor de vehículos: GENERAL MOTORS
Por su compromiso con la consolidación de un negocio competitivo y rentable en Europa mediante su estrategia DRIVE!2022 –respaldada recientemente por el Consejo de GM– y que ya ha cosechado resultados prometedores en los lanzamientos recientes de Opel como los nuevos modelos Adam y Mokka.

• Empresa ubicada en el País Vasco: TENNECO

Por la evolución de Tenneco Ermua en los últimos años, propiciado por su fuerte apuesta por el I+D+i mediante la creación de Tenneco Innovación, su centro de I+D. Este centro consolida los recursos de ingeniería de Tenneco en España y le afianza como centro de competencia clave del Grupo Tenneco en el desarrollo de la tecnología CES de amortiguación electrónica, además de ser el centro de excelencia global en la fabricación de la misma.

• Persona del sector: AMAYA TELLERIA

Por su trayectoria emprendedora, en una época en la que la mujer no tenía una presencia activa en el mundo industrial, y que ha permitido adaptar su proyecto empresarial a los retos del sector del automóvil, convirtiéndolo en un grupo internacional.

• Medio de comunicación: CINCO DIAS

Por su profesionalidad y larga trayectoria cubriendo noticias relacionadas con el sector de automoción desde el punto de vista industrial y, muy especialmente, desde la Delegación del País Vasco

La entrega tuvo lugar en una cena oficial con la presencia de más de 170 representantes del sector de automoción y demás agentes relacionados con el mismo.

image