FIAT presenta su nuevo modelo Punto Evo en el AIC

  • 18 de Enero de 2010

El grupo italiano elige el Centro de Automoción ubicado en Bizkaia para su nuevo lanzamiento, por su concepto innovador y por el nivel de sus instalaciones

Bilbao, 18.1.2010--- El Grupo FIAT ha elegido el AIC-Automotive Intelligence Center (Bizkaia) para presentar a los medios de comunicación su nuevo modelo FIAT PUNTO EVO. Esta presentación se realizará durante los días 18 al 21 de enero y supondrá que 120 periodistas del mundo del motor vendrán a Bilbao a probar los coches que se pondrán a su disposición. Este es el primer lanzamiento de vehículos que se hace en el año 2010 en el estado español.

Así, durante estos días harán diversos recorridos que les servirán para conocer de primera mano las características de los coches y sus mejoras con respecto a anteriores modelos.

Según Carlos Gomes, Consejero Delegado del Grupo FIAT “la elección del AIC se ha debido a lo novedoso de su concepto de centro abierto de innovación y por el diseño de sus instalaciones, que lo hacen idóneo para este tipo de eventos y se asocia muy bien a lo que queremos transmitir con nuestra marca”.

Por su parte, José Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia y Presidente de la Fundación AIC, agradeció la selección del AIC como lugar idóneo para lanzar este tipo de acontecimientos y como punto de partida de una relación de más largo recorrido con el Grupo FIAT, como se está desarrollando con otros proyectos que han elegido el AIC.

El FIAT PUNTO EVO, sustituye al Fiat Grande Punto y supone una evolución tecnológica de su predecesor, el modelo de mayor éxito comercial del Grupo, del que se han vendido, desde el lanzamiento de la primera generación, más de 7 millones de unidades. La calidad, la seguridad y la tecnología han definido el desarrollo del Punto Evo, que presenta como novedades más relevantes una nueva gama de motores de gasolina, denominados “MultiAir”, motores Diesel renovados y el sistema de parada y arranque automático (Start&Stop). Además, otras diferencias con relación al modelo anterior son un mayor número de airbags, luces de alumbrado lateral y un nuevo navegador “Blue&Me–TomTom”.

El Grupo Fiat está presente en el mercado español desde 1919. Desde entonces, ha ido formando parte del tejido productivo hasta formar hoy uno de los primeros grupos industriales de capital extranjero implantado en el estado y uno de los de mayor potencial exportador.

En este sentido, están representados, industrial o comercialmente, todos los sectores del Grupo: automóviles, vehículos industriales, maquinaria agrícola y de movimiento de tierra, componentes de automoción, sistemas de producción, y actividades financieras y de investigación. La facturación anual del Grupo Fiat en España supera los 4.000 millones de euros

En Euskadi, el Grupo Fiat está presente con la empresa Comau, uno de los pocos proveedores “globales” que existen en el sector de robots destinados a la industria automovilística, y es líder mundial en sistemas de soldadura. Comau cuenta con un centro industrial en Bizkaia, desde donde presta servicios a diferentes fabricantes de automóviles.

El AIC-Automotive Intelligence Center es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En la estructura de este centro de automoción se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológía y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.

image