Fagor Ederlan invertirá 30 millones de euros en una nueva fábrica en China

  • 10 de Junio de 2011


Fagor Ederlan contará con una planta productiva en China, operativa a partir de 2012, en cuya construcción invertirá 30 millones de euros, según informó ayer la cooperativa dedicada a la fabricación de componentes para el sector de automoción en un comunicado.
Esta nueva fábrica estará ubicada en el polígono industrial que Mondragon tiene en Kunshan, próximo a Shangai. Las obras de construcción de la nueva planta ya han comenzado bajo la dirección de LKS Ingeniería y se prevé que la actividad se inicie en 2012 con la fabricación de portamanguetas de aluminio completamente mecanizada.
El plan de expansión de la planta abarca el desarrollo posterior de actividades de mecanizado para otros productos como portamanguetas de hierro y discos de freno entre los años 2013 y 2014.
Las previsiones apuntan a una producción que superará los dos millones de portamanguetas, la mayoría de aluminio, y al medio millón de discos. Cuando la nueva fábrica esté operativa y a pleno rendimiento empleará en torno a 100 personas.
Con esta nueva instalación Fagor Ederlan contará con un total de 16 plantas productivas, además de las alianzas ya desarrolladas en Estados Unidos o Corea. Fagor Ederlan Group concluyó el ejercicio 2010 con unas ventas de 684 millones de euros y una plantilla integrada por 3.500 personas.
Por otro lado, la Corporación Mondragón a la que pertenece Fagor Ederlan, mantuvo un total de 83.859 puestos de trabajo de media a lo largo del año pasado en todo el mundo, lo que supone que ha perdido un 9,6% del empleo durante la crisis, ya que en 2008 su plantilla media fue de 92.773 trabajadores, según figura en el último número de Tu Lankide, la publicación interna del grupo.
Así mismo, según la misma fuente, los fondos intercooperativos del grupo destinaron el pasado año 39 millones de euros a proyectos de promoción de nuevas actividades, internacionalización , reforzamiento de la situación económica de algunas cooperativas, formación e investigación y desarrollo.

image