Fagor Ederlan e Infun suscriben un acuerdo para la implantación de una nueva planta productiva en China

  • 11 de Abril de 2014


Fagor Ederlan, perteneciente a la Corporación Mondragon, y el Grupo Infun han suscirto un acuerdo para el establecimiento de una nueva planta productiva en China.

En un comunicado, Corporacion Mondragon ha informado que esta nueva 'joint venture' iniciará su actividad durante este año y estará especializada en la mecanización de componentes metálicos para el sector de automoción.

El acuerdo también incluye la fabricación de componentes de fundición de hierro en la planta que el grupo Infun posee actualmente en Wuhu. Corporacion Mondragon ha destacado que esta colaboración es fruto de la estrategia y apuesta que ambas empresas hacen en el desarrollo internacional de su negocio.

La nueva planta de mecanizado contará con una capacidad productiva de dos millones y medio de unidades mecanizadas en cinco años. El portafolio de productos de esta nueva planta estará centrado en componentes de hierro como portamanguetas, discos, cajas diferenciales y volantes de inercia entre otros.

Además, la 'joint venture' contempla la creación de una futura planta de fundición con una capacidad de 35.000 toneladas a partir de 2017.

image