EUSKADI CONTARA CON UN CAMPUS DE VERANO ESPECIALIZADO EN AUTOMOCION

  • 1 de Enero de 1990
Organizado por AIC-Automotive Intelligence Center

AIC LANZA SU CAMPUS DE VERANO CON PROGRAMAS PARA TODAS LAS EDADES


Bilbao, 27.5.2019--- AIC-Automotive Intelligence Center apuesta por la generación y atracción de talento al sector. Con esa filosofía  lanza la nueva edición de su Campus de Verano con programas para todas las edades.

-       Programa Automotive Summer Camp. El objetivo es desarrollar en niños y niñas entre 8 y 12 años actitudes como son la innovación y la cooperación, además de aptitudes técnicas que les puedan facilitar su propio desarrollo personal. Y todo ello con el concepto STEAM, jugando en inglés.  El hilo conductor del campamento será el montaje de un coche eléctrico: la primera semana estará dedicada al chasis y la segunda a la carrocería. Simultáneamente, se desarrollarán el resto de actividades STEAM. Dos convocatorias, del 24 de junio al 5 de julio y del 8 al 19 de julio. 

-       Programa de Tutorización en Automoción. Su finalidad es acercar el sector a estudiantes junior entre 15 y 17 años que deseen conocer la industria. A lo largo de una semana de trabajo en AIC, se impulsa el conocimiento, la mentalidad innovadora y la capacidad de cooperación de los participantes. La metodología es experiencial, sin aulas ni sesiones magistrales; reuniones con expertos bajo la dirección de un coordinador; resolución de un reto con metodología AIC Challenge. Del 24 al 28 de junio. Media jornada

-       Programa de Inmersión en Automoción. El objetivo es acercar el sector a aquellos estudiantes universitarios/FP de grado/postgrado de distintas especialidades (Ingenierías, ADE, Marketing, Diseño, etc.) interesados en trabajar en las empresas de automoción. La idea es que durante una semana los estudiantes convivan en el campus de AIC y toquen muchos de los temas esenciales. Programa experiencial, sin aulas ni sesiones magistrales, con reuniones con expertos de alto nivel bajo la dirección de un coordinador y con visitas complementarias a fábricas, unidades de I+D, etc. Del 1 al 5 de julio. Jornada completa.

-       Programa de Intensificación en Automoción. La finalidad es obtener un conocimiento profundo del mundo de automoción como paso previo a una vinculación laboral en el sector. Dirigido a personas que hayan terminado sus estudios de grado o postgrado, de diferentes especialidades. Combinación de tres sistemas  de aprendizaje  Knowledge Capsules, cápsulas de formación muy especial y concentrada en áreas de automoción; Adventure Up, experiencia de emprendimiento en equipo en un reto con metodología AIC Challenge soportado por tutores que forman parte de AIC; Company Expertise, formación, con profesionales de referencia en el sector. Busca acelerar el conocimiento y habilidades prácticas ligadas a la automoción. De 5 al 27 de septiembre. Jornada completa.

En la mayoría de los programas se contará con la colaboración empresas como Mercedes-Benz, Batz, Bridgestone, CIE Automotive, Gestamp, GKN, Festo, Nuuk, Sisteplant o ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi.

Según Inés Anitua, Directora de AIC, “estos programas son pioneros en el sector de automoción y han sido muy bien acogidos por lo que tiene de acercamiento a la realidad de la industria”.

image