El Sector Vasco de Automoción facturó 11.600 millones de euros en 2011

  • 5 de Julio de 2012
El empleo en Euskadi se incrementó un 5,8%, alcanzando las 36.764 personas ACICAE ha presentado los datos durante la séptima edición del Encuentro BAI

Bilbao, 5.7.2012–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha presentado los datos del año 2011 durante la séptima edición del Encuentro Basque Automotive Industry-BAI 12 que ha tenido lugar hoy en el AIC.

En este sentido, el sector vasco de automoción ha facturado 11.600 millones de euros en 2011, un 25,7% más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento se debió fundamentalmente a la fortaleza de los mercados emergentes, junto con la buena marcha de ciertos países como Alemania, y la recuperación de NAFTA.

Con respecto a 2012, Inés Anitua, Directora de ACICAE, comentó que “aunque las expectativas siguen siendo positivas, ya que el 82% de la facturación del sector está destinado a la exportación, conviene ser prudentes, dado que hay demasiadas incertidumbres y se nota una ralentización del crecimiento”.

El sector vasco de automoción cuenta con 300 empresas, que dan empleo directo a 75.253 personas en 28 países, de las que 36.764 se encuentran en Euskadi. En relación exclusivamente al País Vasco, el incremento de empleo en 2011 fue del 5,8% con respecto al ejercicio anterior. Actualmente, el cluster dispone de cerca de 200 plantas productivas fuera de España, fundamentalmente en mercados emergentes como Europa del Este, Brasil, México o China.

El BAI es un encuentro entre empresas del sector donde se tratan temas de interés para su conjunto. En esta ocasión, la temática ha sido Inversión y Financiación en el Sector de Automoción. Una oportunidad Estratégica. Como en años anteriores, se ha juntado en un mismo espacio a ponentes expertos en la temática con la intención de analizar las nuevas tendencias, así como a la oferta que gira alrededor la de financiación en Euskadi.

image