El Grupo Volvo visita el País Vasco

  • 6 de Febrero de 2008

'Se reúne con 16 fabricantes de componentes de automoción



ACICAE organiza un encuentro para potenciar el conocimiento de las capacidades de las empresas vascasBilbao, 6.2.2008–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, dentro de su estrategia de favorecer la internacionalización de las empresas vascas del sector, ha organizado un encuentro de automoción con el constructor de vehículos VOLVO.



Este encuentro pretende mejorar el conocimiento de las capacidades de las empresas vascas por parte del fabricante sueco. En este sentido, el Grupo VOLVO y los proveedores vascos se reúnen los días 6, 7 y 8 para intercambiar experiencias y analizar posibles vías de colaboración.



El Grupo VOLVO es uno de los grandes actores en el mundo de automoción, con una plantilla de más de 83 mil empleados a lo largo de 18 países, con presencia comercial en más de 180 países.



Este tipo de actuaciones están vinculado a la política activa de ACICAE de mantener relaciones con constructores de vehículos y proveedores de primer nivel con la intención de que las empresas vascas puedan intensificar relaciones o entrar en nuevos clientes.



La industria vasca de automoción está compuesta por 294 empresas de automoción que da empleo directo a 41.000 personas y factura 9.600 millones de euros, el 17% del PIB de la CAV.





Para más información, contactar con Gonzalo Garrido (tel: 94.416 70 55 / móvil 606.988.826).


'

image