El Gobierno vasco concede un aval de 13 millones a tres empresas de troquelería

  • 21 de Diciembre de 2009

El Gobierno Vasco ha concedido un aval a un proyecto desarrollado por las empresas Batz S. Coop., Matrici S. Coop. y Troquenor S.A. por considerarlo de especial impacto en el mantenimiento del tejido industrial y el empleo, según informó ayer el Departamento de Industria.
El aval comprende un plazo de 18 meses y suma un importe de hasta 13,6 millones de euros para la financiación de circulante vinculado a un pedido realizado por Jaguar-Land Rover.
Las tres empresas se dedican a la troquelería de grandes dimensiones, principalmente para el sector de la automoción, dan empleo a más de 1.100 trabajadores y facturan en torno a 170 millones de euros al año.
Juntas han conseguido un contrato por 27,3 millones de euros frente a la competencia japonesa, alemana y asiática. El cliente, Jaguar-Land Rover, tiene un ambicioso plan para lanzar al mercado cinco nuevos vehículos en cinco años.
El aval es el primero que se concede a través del programa aprobado por el Gobierno vasco y al que se han sumado las tres diputaciones y las entidades financieras. En un principio, se fijó un volumen de 50 millones para 2009, pero gracias al acuerdo interinstitucional se ampliará a un total de 400 millones para
el próximo.

image