El fundador del Kaizen Institute visitara el AIC

  • 6 de Abril de 2010

Bilbao, 6.4.2010--- El fundador del Kaizen Institute, Masaaki Imai, experto mundial en Lean Manufacturing, visitará el 14 de abril el AIC-Automotive Intelligence Center y dará una conferencia sobre Lean e Innovación.

Masaaki Imai es uno de los mayores expertos mundiales en Mejora Continua y Lean manufacturing. Desde hace más de 40 años colabora con las mayores empresas del mundo en sus procesos de transformación hacia una filosofía Lean. Aparte de la visita, el Sr. Imai participará en unas conferencias donde explicará la metodología Kaizen. Además, durante el encuentro se contará con la colaboración de empresas como Megatech y Amcor que expondrán sus casos de éxito.


El Lean y la Mejora Continua han demostrado a lo largo de los últimos 40 años ser verdaderas palancas para la mejora sostenida de la competitividad, tanto en sectores industriales como de servicios. Implantar una cultura de continua reducción del desperdicio, de lo que no añade valor, apoyado en herramientas y metodologías normalmente sencillas, pero robustas y sobradamente probadas, ha sido la clave del éxito de un gran número de empresas que, aun en la complicada situación actual, han sabido mantener una sólida posición de liderazgo.


Masaaki Imai (Tokyo, 1930) es conocido en el mundo por ser el padre de la filosofía Kaizen (la mejora continua). Se licenció en la Universidad de Tokio en 1955, e hizo el trabajo de graduación en relaciones internacionales. Desde el 1950 trabajó durante cinco años en Washington, D.C. en el Japanese Productivity Center, donde guiaba a grupos de gente de negocios de Japón por las plantas más importantes de EEUU. En 1962 fundó la Cambridge Corp., una firma internacional de reclutamiento de ejecutivos con base en Tokio. Como consultor visitó más de 200 compañías extranjeras y joint-ventures en Japón, reclutando y gestionando personal, desarrollando ejecutivos y realizando estudios de organización de la empresa. Entre el 1976 y el 1986 fue el presidente de la Japan Federation of Recruiting and Employment Agency Associations.





En 1986 Masaaki Imai funda el KAIZEN Institute que se dedica al trabajo de consultoría para implementar la “mejora continua” en las empresas, de forma que a través de la aplicación del sistema de gestión Kaizen (KMS) consigue incrementar los beneficios de empresas que pertenecen a sectores altamente competitivos.





Masaaki Imai ha sido reconocido en el mundo de los negocios con distinciones como el Asia-Pacific Human Resource Development Award otorgado por ARTDO (Asian Regional Training & Development Organization) “en reconocimiento de su immensa contribución en la eficacia y productividad empresarial a través de la aplicación de la filosofía de mejora continua”, o el Shingo Research and Professional Publication Prize por su segundo libro otorgado por la Universidad de Utah (EEUU).





El AIC-Automotive Intelligence Center es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En la estructura de este centro de automoción se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológía y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.



image