El constructor de vehículos FORD MEXICO visita el País Vasco

  • 19 de Noviembre de 2008

Bilbao,19.11.2008–– ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi y SPRI han organizado en Bilbao un Encuentro de Automoción con el Constructor de vehículos FORD-MEXICO, con el objetivo de profundizar en el potencial de negocio de ese país.

Durante el encuentro, los responsables de la compañía explicaron sus políticas de compras y sus exigencias al respecto. La visita ha estado estructurada en tres niveles: conferencias, encuentros “face to face” con empresas seleccionadas y visitas a fábricas. En total, 24 empresas han mantenido contacto directo.

Este encuentro está vinculado a la política activa de ACICAE de atraer constructores de vehículos y proveedores de primer nivel al País Vasco con la intención de que las empresas vascas puedan intensificar relaciones o entrar en nuevos clientes, así como con la política de SPRI de promover y colaborar con los clusters y asociaciones sectoriales en la organización de este tipo de eventos.

México es un país con gran potencial de negocio, con un crecimiento medio del 4% en los últimos cinco años. Respecto al sector de automoción, en México están presentes 12 fabricantes de vehículos con 23 plantas productivas, con una producción estimada para 2009 de 2.095.245 vehículos. Además, México tiene un papel estratégico fundamental en esa zona del mundo. Para el País Vasco, México es el destino número 8 para sus exportaciones.

Por su parte, la industria vasca de automoción es una de las más internacionalizadas, con una exportación superior el 72,1% y con más de 110 unidades productivas situadas fuera de España, que dan trabajo a 24.900 personas.

image