El AIC organiza un taller de Geoestrategia

  • 2 de Mayo de 2008




Analiza los riesgos y oportunidades geopolíticos
para el sector de automoción Bilbao, 2.5.2008–– El AIC-Automotive Intelligence Center organiza su primer Taller de Geoestrategia con el objeto de analizar en profundidad cómo los movimientos geoestratégicos afectarán al sector de automoción en los próximos años.



El sector de automoción es uno de los más globalizados del mundo. Esa misma globalización hace que los aspectos geoestratégicos jueguen un papel relevante por su capacidad de influir en los negocios. En este sentido, desde el AIC-Automotive Intelligence Center se quiere potenciar los aspectos de vigilancia competitiva que sirvan para hacer más eficaces la visión estratégica de las empresas.



Para realizar esta reflexión se cuenta con el conocimiento de Shaun Riordan, ex diplomático y consultor con dilatada experiencia en estas materias que ayudará a realizar un profundo análisis de:



• Como los acontecimientos geopolíticos y geoestratégicos impactan directa o indirectamente en la cuenta de resultados de todas las empresas de automoción.


• Como la nueva agenda de seguridad, nuevos actores y las nuevas tecnologías han transformado el entorno internacional y el modo en que impacta sobre la actividad económica nacional e internacional.


• Como la ínterconectividad del sistema internacional hace inevitable una irreducible incertidumbre sobre el futuro y como los nuevos enfoques en el análisis geopolítico permiten a los directivos explorar futuribles a través de la construcción de escenarios.



El análisis de estas variables permitirá conocer los posibles escenarios futuros y la manera de afrontarlos.



El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi.
Para más información, contactar con Gonzalo Garrido (tel: 94.416 70 55 / móvil 606.988.826).

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