El AIC es presentado como módelo avanzado en el estado de Ohio (USA)

  • 21 de Diciembre de 2009

Ha sido seleccionado por su creatividad e innovación

120 expertos estudiarán sus características

Bilbao, 21.12.2009—El AIC-Automotive Intelligence Center ha sido presentado como modelo avanzado en el Consejo del Sector Automoción donde más de 120 expertos relacionados con la industria toman decisiones estratégicas para el Estado de Ohio (USA).

Este modelo abierto, según palabras del Director del Ohio State University Research Foundation-Center for Automotive Research (OSU-CAR), Giorgio Rizzoni, “es el más creativo e innovador que hemos encontrado en el mundo”. Entre las cosas que destaca es su planteamiento de partenariado público-privado, la suma de actividades complementarias, la presencia física de las empresas en el Centro y su sistema de gestión.

Ohio es el segundo Estado de USA en temas de automoción tras Michigan. Cuenta con 4 constructores de vehículos (General Motors, Ford, Chrysler y Honda), 200 fabricantes de componentes de automoción, además de prestigiosos centros de investigación. Al año en el Estado se fabrican 1,8 millones de vehículos.

AIC-Automotive Intelligence Center es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológico y de desarrollo industrial que permitan mejorar la competitividad del sector de automoción.

image