Diputación y AIC organizan unas Jornadas para impulsar el emprendizaje

  • 20 de Abril de 2010


Asistirán 40 nuevos emprendedores

Bilbao, 20.4.2010---, La Diputación Foral de Bizkaia, a traves de BEAZ, y el AIC-Automotive Intelligence Center, han organizado unas jornadas dedicadas a la Financiación de proyectos innovadores de nueva creación los días 20, 21, 22 y 23 de Abril.
Estas jornadas tienes como finalidad facilitar la interrelación e información entre bancos, posibles inversores y empresas que tengan nuevos proyectos empresariales. Se busca que las empresas puedan presentar a las diferentes entidades bancarias e inversores asistentes sus necesidades.

Las jornadas se estructurarán mediante de grupos de trabajo, con reuniones con los bancos y con los inversores, seguido de una mesa redonda y con una parte final para conclusiones.

Las entidades bancarias, por su parte, presentarán productos encaminados a cubrir las necesidades de esas empresas emprendedoras. Por otro lado, los inversores asistentes podrán conocer las necesidades de las empresas y en su caso profundizar la relación entre ambas organizaciones.

Además, habrá unas sesiones de la Venture Academy donde se preparará a las personas para la presentación exitosa de sus proyectos empresariales cara a la búsqueda de financiación.

Beaz es una entidad dependiente del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, cuya actividad viene encaminada a la promoción de nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador con el fin de contribuir al desarrollo económico de Bizkaia.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológía y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.

image