Constructores de vehículos turcos visitan el País Vasco

  • 16 de Julio de 2008

Bilbao,16.7.2008–– ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi y SPRI han organizado en Bilbao un Encuentro de Automoción con dos constructores de vehículos asentados en Turquía, FIAT TOFAS y FORD OTOSAN, con el objetivo de profundizar en el potencial de negocio de ese país.

Durante el encuentro, los responsables de ambas compañías explicarán sus políticas de compras y sus exigencias al respecto. La visita estará estructurada en tres niveles: conferencias, encuentros “face to face” con empresas seleccionadas y visitas a fábricas. En total, 25 empresas mantendrán contacto directo.

Este encuentro está vinculado a la política activa de ACICAE de atraer constructores de vehículos y proveedores de primer nivel al País Vasco con la intención de que las empresas vascas puedan intensificar relaciones o entrar en nuevos clientes, así como con la política de SPRI de promover y colaborar con los clusters y asociaciones sectoriales en la organización de este tipo de eventos.

Turquía es un país con gran potencial de negocio, con crecimientos medios anuales de su PIB durante los últimos cinco años por encima del 7%. Respecto al sector de automoción en Turquía, están presentes 11 fabricantes de vehículos, con 17 plantas productivas, produciendo 1.100.000 unidades, de las cuales 820 mil se destinan a exportación. Además, tiene una expectativa de crecimiento para 2009 en casi 200 mil vehículos.

Por su parte, la industria vasca de automoción es una de las más internacionalizadas, con una exportación superior el 72,1% y con más de 110 unidades productivas situadas fuera de España, que dan trabajo a 24.900 personas.

image