Cikautxo compra el 50% de una industria de tubos en India

  • 2 de Septiembre de 2011

Bilbao. La cooperativa vizcaina Cikautxo, integrada en Mondragon Corporation, ha cerrado este pasado mes de agosto un acuerdo con el fabricante indio de tubería Taurus Flexibles por el que ha adquirido el 50% del negocio ubicado en la localidad india de Pune.
La nueva empresa que nace de esta alianza, Cikautxo Taurus Flexibles Pvt. Ltd., se dedicará a la producción de tubería para el mercado de automoción. Emplea en la actualidad a 200 personas y prevé una cifra de ventas de 9,5 millones de euros para el ejercicio fiscal que termina en marzo de 2012.

Esta joint venture se encuadra dentro del proceso de globalización en que está inmersa la cooperativa Cikautxo para satisfacer la demanda de los principales fabricantes de automoción, que tienen como objetivo establecer un panel de proveedores que sean capaces de ofrecer desarrollo y producción global.

La nueva planta de India será la segunda implantación de Cikautxo en Asia, ya que este mismo año se inició la producción en China, en la planta localizada en el parque industrial que Mondragón tiene en Kunshan, área próxima a Shanghai.

Cikautxo, además de sus implantaciones de Berriatua y Aragón, cuenta ya con plantas productivas en Brasil, República Checa, Eslovaquia, Brasil, China y continúa su expansión por India.

image