CIE AUTOMOTIVE soporta la crisis mundial y se mantiene en positivo el primer trimestre de 2009

  • 22 de Abril de 2009



Bilbao, 22.4.2009–– CIE Automotive, a pesar de la crisis mundial más importante de los últimos años, ha conseguido en el primer trimestre de 2009 mantener en positivo su resultado neto, 0,2 millones de euros, si bien ha reducido su cifra de negocio consolidada hasta los 244,6 millones de euros, con un resultado bruto de explotación –EBITDA– de 22,2 millones.


Esta situación se ha producido a pesar de la importante reducción del consumo en general y particularmente de la caída de ventas de automóviles provocada por la crisis global que ha hecho que los constructores de vehículos paren sus instalaciones y ralenticen sus producciones en las primeras semanas del ejercicio, a la espera de reducir sus stocks acumulados a lo largo del ejercicio 2008, obligando a toda la cadena de valor a ajustar su capacidad productiva.


En este sentido, algunos mercados como el de USA y Europa Occidental han tenido un comportamiento muy negativo, mientras que los mercados emergentes no han sufrido con igual intensidad los efectos de la crisis. El posicionamiento global y una correcta diversificación de clientes/mercados han permitido a CIE Automotive mitigar el impacto del negativo comportamiento de los mercados.

Por todo ello, CIE Automotive entiende conveniente mantener su estrategia, con una presencia sostenida en aquellos mercados con mejor comportamiento y con mayor capacidad de recuperación en los próximos meses.

Por otra parte, marzo ha sido el mes donde el mercado ha comenzado a recuperarse gracias a los incentivos de los Estados -principalmente Alemania y Francia en Europa, o Brasil-, que están ayudando a los fabricantes a liberarse del exceso de stocks y están facilitando que la producción de vehículos comience a ajustarse a la demanda.

image