CIE AUTOMOTIVE refuerza su presencia en México

  • 29 de Enero de 2010

Bilbao, 29.1.2010–– CIE Automotive, dentro de su política de acompañamiento a sus clientes, sigue posicionándose a escala global para aprovechar las nuevas oportunidades que los mercados emergentes ofrecen.
Para ello, ha adquirido la totalidad de la joint venture mexicana CIE DESC AUTOMOTIVE, S.A. de C.V., lo que implica a su vez la adquisición indirecta de la planta de estampación NUGAR. La operación supone una inversión aproximada de 38,7 millones de euros que serán financiados con recursos de CIE en América, y que serán satisfechos en dos ejercicios.

Esta adquisición es la continuidad de las inversiones de CIE Automotive en México iniciadas en 2002 con un greenfield en Celaya, seguida por la joint venture en 2006, y que continúa con la adquisición, a lo largo de estos últimos dos años, de 7 plantas productivas. Estas fábricas trabajan con las tecnologías de plástico, estampación, pintura, mecanizado, inyección de aluminio, además de otros procesos asociados.

Según Ignacio Martín, Consejero Delegado de CIE Automotive “la adquisición refuerza un proceso de implantación en el mercado mexicano y nos permite posicionarnos para el crecimiento y la recuperación que se comienza a producir en NAFTA”.

A pesar de que el mercado NAFTA ha sufrido la crisis con intensidad, CIE Automotive, en 2009, ha facturado en México 150,1 millones de euros, un 9,5% más que el ejercicio anterior. La organización de CIE en AMERICA se ha consolidado con una facturación en ese mismo año de 458,8 millones de euros y una plantilla de 7.300 personas. Este volumen le permite alcanzar una masa crítica suficiente para nuevos crecimientos.

image