CIE Automotive prevé captar 270 millones con la salida a bolsa de Autometal

  • 19 de Enero de 2011

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive ejecutará una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) de su filial brasileña Autometal, valorada en unos 598 millones de reales (270 millones de euros al cambio actual).

CIE Automotive indicó, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha fijado la franja indicativa de precios de la oferta entre 17 y 21 reales brasileños por acción, si bien el precio podría ser diferente.

La empresa ha calculado el importe de la oferta teniendo en cuenta el valor medio dentro de esta franja indicativa de los precios, esto es, 19 reales brasileños por acción.

La 'greenshoe', que alcanza el 3,75% del capital, se llevará a cabo con acciones de Autometal propiedad de CIE Automotive, en caso de ejercitarse. Está previsto además realizar una ampliación del 25% del capital de Autometal.

En caso de que se ejercite la 'greenshoe', el 'free float' de la sociedad se situará en el 28,75% del capital. Si los bancos directores de la operación no ejercitan esta opción, las acciones en bolsa se limitarán al 25% previsto en la oferta.

CIE Automotive espera que la fijación del precio y la determinación final de la composición de la oferta se determinarán el próximo 3 de febrero. La compañía llevará a cabo un 'road show' para dar a conocer la operación a la comunidad financiera.

image