CIE Automotive obtiene un beneficio neto de 33,4 millones de euros e el primer semestre

  • 25 de Julio de 2012
Consigue una importante mejora de sus márgenes operativos Espera integrar nuevas compañías próximamente

Bilbao, 25.7.2012–– CIE Automotive sigue con su estrategia de crecimiento, uniendo a su política activa de mejora de márgenes y a su decidida voluntad de integrar nuevas compañías en el Grupo, una posición envidiable de caja superior a los 500 millones de euros.

El Grupo ha facturado 810 millones de euros (8% menos) debido a la situación inestable de la economía. A pesar de ello, el Grupo ha obtenido un EBITDA de 117 millones de euros y un beneficio neto de 33,4 millones, alcanzando los mejores porcentajes de resultados sobre facturación de toda su historia.

Estos resultados se han debido, principalmente, a los buenos márgenes operativos en todas las regiones, incluida Europa, que se han beneficiado de la flexibilidad del modelo multitecnológico del Grupo que permite adaptarse con rapidez a las circunstancias cambiantes del mercado.

Según Antón Pradera, Presidente de CIE Automotive, “nuestra política es aprovechar nuestra excelente situación financiera para crecer e integrar nuevas empresas en el segundo semestre”.

image