CIE AUTOMOTIVE mantiene su nivel de crecimiento en el primer semestre del año

  • 29 de Julio de 2008

Bilbao, 29.7.2008–– CIE Automotive, gracias a su posicionamiento estratégico de suministrador global y con fuerte implantación en los mercados emergentes del sector de automoción, ha mantenido su nivel tradicional de crecimiento en el primer semestre de 2008, alcanzado su cifra de negocio consolidada de 788 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio anterior, con un resultado bruto de explotación – EBITDA- de 93,5 millones y un resultado neto de 30 millones, un 18% más.


Consolidación rentable en Automoción

El sector de Automoción sigue siendo la fuente principal de actividad con una cifra de negocios de 626 millones de euros, un 13,6% más con respecto a 2007, mejorando los márgenes del negocio y aumentando su cuota de participación en el mismo.

En este sentido, su resultado bruto de explotación –EBITDA– en el área de Automoción ha sido de 92 millones de euros, un 15% más y el resultado neto de explotación se ha incrementado un 18%, alcanzando los 54,7 millones.

Esta evolución del Grupo se ha realizado en una situación de mercado complicada donde, aunque a nivel mundial la producción de vehículos sigue creciendo, existen mercados como USA y Europa Occidental que están sufriendo descensos en la venta y producción de vehículos, que son compensadas por incrementos en mercados emergentes (Brasil, Europa Este, Asia) que siguen superando los dos dígitos de crecimiento. Esta situación parece que se mantendrá en la segunda parte del año, con una mayor ralentización de Europa Occidental.

Por otra parte, CIE Automotive va a centrarse en potenciar su liderazgo en productos y procesos de alto rendimiento (cigüeñales, EPS, Common rail, etc.) que responden a las necesidades de los constructores de vehículos de reducir las emisiones y minimizar el consumo buscando alternativas viables.

En consecuencia, según Ignacio Martín, Consejero Delegado de CIE Automotive, “la fuerte presencia de CIE en mercados emergentes y la potenciación de productos de alto rendimiento permitirán al Grupo mantener su nivel de crecimiento”.


Posicionamiento diferencial en Biocombustibles

El Grupo CIE Automotive también ha ofrecido resultados positivos en este primer semestre en el área de los Biocombustibles con unas ventas de 162 millones de euros, de las que 52 millones son de biodiesel puro (ester metílico). El crecimiento en ventas y resultados ha sido debido a la focalización del Grupo en la apertura de mercado, acompañado con una estrategia de integración vertical en el área de aceites reciclados, lo cual ha permitido minimizar el impacto de la subida de precio de los aceites vírgenes.

Para Martín “la actividad de biocombustibles en 2008 va ir encaminada a finalizar los proyectos que están en marcha, reforzar la capacidad de la planta de Berantevilla para que alcance las 140 mil Tm de biodiesel con aceite reciclado, la integración de recogida de aceites usados y grasas animales, y la gestión de 11 proyectos de I+D relacionados con la Jatropha”.


image