CIE AUTOMOTIVE integra tecnología de common rail de última generación

  • 8 de Julio de 2008

CIE Automotive sigue posicionándose como líder mundial en su especialidad multitecnológica para el sector de automoción.

Para ello, ha realizado recientemente una operación estratégica con la integración en la sociedad enteramente participada CIE COMPIEGNE S.A.S. de los activos de la empresa gala LAJOUS INDUSTRIES S.A.S. que le permite complementar su gama de productos dirigidos a motores diesel de última generación a través de componentes de common rail que utilizan tecnologías punteras de mecanizado, forja, lavado y montaje en sala blanca y electrónica.

CIE COMPIEGNE disfruta de un alto grado de especialización al fabricar common rails montados de última generación con electrónica incorporada. Estos componentes, con gran incidencia en el ahorro de combustible y en la disminución de las emisiones de los motores diésel, se adelantan a los requisitos de las exigentes normas europeas Euro 5 y Euro 6 para combatir el CO2.

En este sentido, CIE COMPIEGNE aporta al Grupo un producto estrella con grandes crecimientos futuros. La compañía tiene hasta la fecha una cartera de pedidos que supondrán unas ventas de 60 Millones euros en el año 2008. Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de vehículos franceses como son PSA y Renault, además de Ford.

CIE COMPIEGNE está ubicada en Compiègne (Región de Oise) a 50 Km de París y cuenta con una plantilla de 250 personas.

image