CIE Automotive gana un 14% más en el primer trimestre

  • 30 de Abril de 2014


El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive registró un beneficio neto de 19,4 millones de euros en los tres primeros meses del presente año, lo que supone un aumento del 14,2% respecto a las cifras del año anterior.

Según informó la empresa en un comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta mejoría de los resultados trimestrales es consecuencia del comportamiento positivo de márgenes obtenido en todas sus divisiones, así como de la incorporación de Mahindra CIE Automotive.

El presidente de la compañía, Antón Pradera, y el consejero delegado de la firma, Jesús María Herrera, destacaron que la creciente mejora de la competitividad, así como el posicionamiento estratégico y la diversificación geográfica permiten a la empresa afrontar el futuro desde una perspectiva "cada vez más sólida y poder mantener así la actual política de dividendos". La facturación de la corporación en el primer trimestre de 2014 fue de 530,7 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 27%, mientras que su beneficio bruto de explotación se situó en 70,2 millones de euros, un 21,6% más.

Por otro lado, la compañía ha confirmado el objetivo de lograr una cifra de negocio de 3.000 millones de euros para 2017, como parte de su plan estratégico 2013-2017, para lo que expandirá su presencia en el mercado asiático y en diferentes mercados emergentes. Para el ejercicio 2015, la multinacional española confía en que se produzca una recuperación del mercado europeo, así como la obtención de resultados del plan de acción en Alemania y la mejoría de su negocio en India.

image