CIE Automotive gana 39,5 millones de euros en el primer semestre, un 20,4% más

  • 29 de Julio de 2014

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive registró un beneficio neto de 39,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 20,4% respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior.

La facturación de la compañía creció un 26% entre enero y junio, hasta los 1.029,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 140,4 millones de euros, cifra un 15,1% superior a la del primer semestre de 2013.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados "récord" son fruto del buen comportamiento de los márgenes en todas las plantas de las distintos mercados y de la mayor producción de vehículos en Europa y en la zona NAFTA (Estados Unidos, México y Canadá), a lo que se añade la incorporación de Mahindra CIE Automotive.

El presidente de la compañía, Antón Pradera, y el consejero delegado de la firma, Jesús María Herrera, han destacado que la continua mejora de la competitividad del grupo, junto a la captación de recursos financieros, permiten a la empresa afrontar el futuro desde una perspectiva "cada vez más sólida".

En este sentido, la compañía ha confirmado el objetivo de lograr una cifra de negocio de 3.000 millones de euros para 2017, como parte de su plan estratégico 2013-2017, para lo que expandirá su presencia en el mercado asiático y en diferentes mercados emergentes.

image