CIE AUTOMOTIVE entra en Rusia por medio de una Joint Venture con Avtocom

  • 25 de Noviembre de 2009

Bilbao, 25.11.2009–– CIE Automotive acaba de entrar en el mercado ruso por medio de una Joint Venture con las sociedades rusas SAM y KZAE (AVTOCOM). El acuerdo supondrá para CIE Automotive una participación accionarial inicial del 35%, ampliable hasta el 50% en los próximos años.

Por su parte, los socios locales de AVTOCOM serán titulares del 65% restante, y procederán a aportar a la Joint Venture el 100% del capital social de su empresa KINELAGROPLAST, sociedad ubicada en Samara (Rusia). También aporta los activos industriales en tecnologías de mecanizado, plástico y estampación de su fabrica situada en Kaluga. Estas compañías facturaron en 2008 alrededor de 20 millones de euros y el objetivo es hacerlas crecer hasta los 100 millones en tres años.

Además, la sociedad conjunta (CIE AVTOCOM) nace con el objetivo principal de adquirir y participar de forma conjunta en empresas de componentes de automoción en la Federación Rusa.

Esta Joint Venture permitirá a CIE Automotive posicionarse en uno de los mercados emergentes con mayor potencialidad y capacidad de desarrollo de los próximos años. Para ello, replicará su modelo de multitecnología ya implantado en Brasil, México y Europa del Este en el mercado ruso.

Kaluga es un polo de automoción cercano a Moscú donde constructores de vehículos como Volkswagen, PSA o Volvo y proveedores como Visteon o Gestamp están implantados.

AVTOCOM es un holding industrial con actividades en automoción, aeroespacial y energía que cuenta con 20 mil personas. Entre sus clientes están Vokswagen, Renault, Autovaz, Hyundai, et

image