CIE Automotive crece en México y proyecta entrar en Marruecos

  • 6 de Marzo de 2008

El fabricante de componentes de automoción quiere reforzarse en la zona Nafta y prevé situar su volumén de negocio en 1.900 millones en 2010, tras las inversiones en Brasil y en el este de Europa.



CIE Automotive continúa ganando peso en el exterior, donde ya cuenta con una treintena de plantas productivas, y dentro de esta estrategia ha cerrado un acuerdo para crecer en México y estudia entrar en Marruecos, posiblemente a través de una empresa mixta. Este grupo vizcaíno, que tiene como áreas estratégicas de negocio la fabricación de componentes de automoción y de biocombustibles, cerró 2007 con ventas de 1.277 millones y su objetivon es crecer anualmente cerca del 17% con el fin de alcanzar en 2010 una cifra de negocio de 1.900 millones, con un beneficio operativo de 260 millones. Esta evolución será posible tras las últimas inversiones en Brasil, y este de europa.



Plantas de pintura y plástico


La última operación de CIE persigue reforzarse en el área Nafta y con este fin ha alcanzado un acuerdo para hacerse cargo en dos años con el 100% de la empresa mixta mexicana CIE Desc, creada en 2006 con el grupo local KUO Automotriz. Este pacto se materializará en una primera fase con la compra este mes de las fábricas de pintura y plásticos que CIE Desc tiene en el norte de México por cerca de 21,7 millones de euros. El segundo paso será una opción de compra del grupo presidido por Antón Pradera sobre el 50% del capital de CIE Desc que podrá llevar a cabo adquisiciones parciales de sociedades filiales de CIE Desc durante el primer trimestre del próximo año. Los análisis iniciales apuntan a que las compras que se podrían materializar en 2009 y 2010 implicarían un desembolso entre 64,5 y 71,3 millones de euros, por lo que el importe goblal de las operaciones programadas en Mexico rondará los 93 millones de euros.

image