CIE AUTOMOTIVE consolida su crecimiento en los primeros nueve meses gracias a los mercados emergentes

  • 23 de Octubre de 2008

Bilbao, 22.10.2008–– CIE Automotive ha consolidado su crecimiento en los primeros nueve meses del año –a pesar de la desaceleración económica– gracias al buen comportamiento de los mercados emergentes, alcanzado su cifra de negocio consolidada de 1.166 millones de euros, un 21,5% más que en el ejercicio anterior, con un resultado bruto de explotación –EBITDA– de 139,5 millones y un resultado neto de 43,7 millones, un 17,7% más.

Consolidación en Automoción

El sector de Automoción sigue siendo la fuente principal de actividad de CIE Automotive con una cifra de negocios de 932,5 millones de euros, un 15,8% más con respecto a 2007, mejorando los márgenes del negocio y aumentando su cuota de participación en el mismo.

En este sentido, su resultado bruto de explotación –EBITDA– en el área de Automoción ha sido de 144,3 millones de euros, un 23,3% más y el resultado neto de explotación se ha incrementado un 29,7%, alcanzando los 88,6 millones.

Esta evolución positiva del Grupo se ha realizado en un entorno de crisis donde la producción de vehículos está bajando en los países de NAFTA y Europa Occidental, descenso que se verá incrementado hasta en un 20% en el último trimestre del año, con una especial relevancia en el mercado europeo. Esta situación obligará a realizar ajustes importantes en las plantas españolas.

Sin embargo, el posicionamiento estratégico de CIE Automotive en mercados emergentes con crecimiento récord, superando los dos dígitos, le están permitiendo mitigar parcialmente este impacto en su cuenta de resultados.

Según Ignacio Martín, Consejero Delegado de CIE Automotive, “el mix de ventas que tiene el Grupo en distintos mercados, junto con su fuerte penetración, servirá para consolidar el crecimiento en lo que queda de año”.

Diferenciación en Biocombustibles

En el área de los Biocombustibles, el Grupo ha realizado una ventas de 233,3 millones de euros, un 51,7% más que el periodo anterior, de las que 79,6 millones son de biodiesel puro (ester metílico).

Este crecimiento en ventas ha sido debido a la focalización del Grupo en la apertura del mercado, acompañado de una estrategia de potenciación del uso de aceites reciclados. Esta actividad se ha realizado en un entorno de fuertes oscilaciones del precio del petróleo.

Para Martín “la aprobación de la nueva normativa española de fomento en el uso de biocombustibles, que determina un objetivo obligatorio en 2010 de uso del 5,83% de biocarburantes, así cómo la mejora del precio de los aceites vegetales, ayudarán a encauzar este sector emergente”.

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