CIE Automotive consigue un resultado neto de 5,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2009

  • 29 de Octubre de 2009

Bilbao, 29.10.2009–– CIE Automotive ha conseguido en el tercer trimestre del año un resultado neto de 5,4 millones de euros (5,7 millones de euros en los primeros nueve meses), con un resultado bruto de explotación –EBITDA– de 34 millones (81,1 millones en los tres primeros trimestres), y con una cifra de negocio consolidada de 293,2 millones (823,6 millones de euros para el mismo periodo).

Estos resultados suponen una mejora sustancial con respecto a los primeros meses del año y confirma una recuperación de ventas y resultados impulsados por los mercados emergentes, especialmente Brasil. Además, a lo largo de este año, se ha puesto en marcha una política de ajuste de costes que ha provocado una mejora sustancial de los márgenes de CIE Automotive.

Según Ignacio Martín, Consejero Delegado de CIE Automotive: “los peores momentos de la crisis han pasado ya. Por ello, es el momento de aprovechar las oportunidades que se están dando en el mercado para posicionarse mejor”.

La política anti crisis de CIE Automotive ha sido efectiva con una reducción de costes que ha supuesto una bajada del breakeven; un reforzamiento financiero con mejora de circulante y reducción de inversiones; y una orientación hacia mayor valor de productos sostenibles gracias a la I+D+i.

En este sentido, el posicionamiento a futuro del Grupo se basa en un incremento de la presencia en mercados emergentes como Brasil, México y Europa del Este, junto con adquisiciones como las sociedades del grupo Advanced Comfort Systems en Francia, España, Rumanía y China, realizada conjuntamente con el fondo de inversión holandés VEP, centrada en la fabricación de sistemas especiales de confort en el automóvil.

image