CIE Automotive cierra 2014 con un beneficio de 81 millones de euros, con un crecimiento del 35%

  • 26 de Febrero de 2015
La empresa de componentes de automoción califica de 'históricos' los resultados Se debe 'al buen comportamiento' en todas las plantas en los distintos mercados Sale beneficiada del aumento en la producción de vehículos

El grupo vasco CIE Automotive de fabricación de componentes para automoción cerró el ejercicio de 2014 con un beneficio neto de 81 millones de euros, un 35 % más que el año anterior.

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, el grupo facturó ventas por un total de 2.160,3 millones de euros, un 27 % más que en 2013, y obtuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 290,9 millones de euros.

Ha juicio del grupo vasco, este beneficio, que califica de "histórico", se ha debido "al buen comportamiento de los márgenes en todas las plantas del Grupo en los distintos mercados, y al incremento de la producción de vehículos, en especial en la zona de libre comercio Nafta (México, Estados Unidos y Canadá)".

El Grupo ha crecido por encima de la producción mundial de vehículos y sigue incrementando su diversificación geográfica, han apuntado en el comunicado sus máximos responsables, Antón Pradera, presidente del grupo, y Jesús María Herrera, consejero delegado.

CIE Automotive cuenta con "un posicionamiento privilegiado" en mercados emergentes, con una participación creciente en Asia, donde superan ya el 9 % del total de sus ventas en esa zona del mundo, agrega la nota.

Por su parte, Dominion, empresa del Grupo CIE especializada en la la prestación de soluciones y servicios que hacen más eficientes los procesos productivos de sus clientes, facturó 292,8 millones de euros, un 87% más que en 2013.

Con las incorporaciones del Grupo Beroa y de Bilcan Global Services y Global Near, Dominion completa su oferta sumando los negocios de servicios industriales, servicios comerciales y soluciones digitales respectivamente, y alcanzando con ello su objetivo de consolidarse como una compañía multisectorial del entorno de 500 millones anuales de volumen de negocio.

image